instalaciones

Gestaner realiza una nueva instalación fotovoltaica en Murcia

Instalación Fotovoltaica en casa

Hace unos días recibimos una llamada de Francisco en la que nos comentó el problema que estaba teniendo con la luz en su vivienda en Murcia y nos preguntó por una solución.

Francisco nos contó que por mucho que lo había intentado, la compañía eléctrica no le daba la conexión necesaria para poder tener suministro eléctrico en su casa y la situación se estaba volviendo insostenible.

Hasta el momento, únicamente se estaba abasteciendo con un generador de gasoil, un grupo electrógeno que, en definitiva, estaba elevando su gasto energético a niveles demasiado elevados y que ya no podía ni quería asumir.

Tras realizar un estudio pormenorizado de todas las posibilidades que Gestaner podía ofrecer a Francisco, llegamos a la conclusión de que la mejor manera de poder ayudarlo consistía en una instalación solar fotovoltaica aislada con baterías, dejando el grupo electrógeno únicamente como apoyo para ocasiones excepcionales en las que la producción se vea afectada por condiciones meteorológicas adversas como la falta de sol, nubes o la suciedad que se deposita sobre las baterías.

Por tanto, proyectamos una instalación de 5000 W con baterías de litio con capacidad de almacenamiento de 9 kWh, con lo que conseguimos una producción media diaria de energía de unos 15 kWh, más que suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de una vivienda habitual.

Entre otras ventajas, también destaca que la energía fotovoltaica no emite ningún tipo de polución durante su funcionamiento, contribuyendo a evitar la emisión de gases de efecto invernadero.

Hasta hace unos años, uno de los principales obstáculos del autoconsumo fotovoltaico era el coste de compra de estos sistemas, pero actualmente ha dejado de ser un problema dado que los precios se han abaratado en gran medida.

Además, en Gestaner ofrecemos la posibilidad de financiación para facilitar el cambio a este tipo de energía más limpia, segura y rentable para los usuarios.

No esperes más y pídenos, sin compromiso,
un presupuesto para tu instalación fotovoltaica.


Aislada
instalación fotovoltaica en Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.