CONSULTAS

Consultas de frecuentes

Nuestro clientes nos comunican con incertidumbre, ¿qué medidas llevar a cabo para controlar su consumo energético?

Gestaner, recomienda tener un control horario de los periodos tarifarios, y así conocer tu factura eléctrica.

Sistemas de Control Gestaner SL

 
Con la nueva normativa, todos los puntos de suministros se facturan tomando en cuenta la discriminación horaria, esta consiste en fragmentar a lo largo del día, agrupaciones de horas en diferentes bloques de precios de tal manera que en unas horas la electricidad será más cara o más barata, no por el coste de la energía en sí, sino por la variación de los peajes y cargos que se le acoplan.
 
ATR PEAJES + CARGOS
 
 
Los periodos de consumo serán, de más caros a más baratos, nombrados como «horas punta», «horas llano»  y  «horas valle».
 
Se reparten de la siguiente manera todos los días del año (se acabaron los cambios de calendario eléctrico de verano/invierno y viceversa):
  • Punta: todos los días de diario de 10 a 14h y de 18 a 22h en estos 2 periodos horarios de 4 horas cada uno (8 horas en total), es cuando la electricidad será más cara.
  • Llano: todos los días de diario de 08 a 10h, de 14 a 18h y de 22 a 24h. En total los 3 bloques de precios llano suman 8 horas
  • Valle: todos los días de diario de 00 a 08h y además sábados, domingos y festivos NACIONALES (todas las horas del día).